Seleccionar página

Hola amigos y amigas,

les dejo algunas recomendaciones para cuidarnos  en estas fechas, espero que les sea útil.

  •  Bebe agua en ayunas y antes de las comidas, es mas digestiva
  • Nunca comas con prisas. Piensa que el instante en que vas a comer es un momento para relajarte. Mastica despacio, favoreciendo así la salivación. Los alimentos llegarán al estómago en mejores condiciones para favorecer tu digestión.
  • Intenta consumir pescado fresco y no mezclar carne y pescado
  •  Limita todo lo que puedas los medicamentos. Son muy negativos tanto para el estómago, como para el intestino o el hígado. La aspirina por ejemplo inflama el estómago, los antibióticos destruyen la flora bacteriana, e incluso los antiácidos pueden ser negativos.

  • Usa menos sal: limita el condimentar tus comidas con un uso excesivo de sal, de este modo te ayudará a evitar la retención de líquidos y por lo tanto la hinchazón estomacal.
  • No fumes. El tabaco produce ardor estomacal.
  • Cena ligero, y temprano. Todo ello te ayudará a evitar el reflujo.
  • En la medida de lo posible evita las bebidas gaseosas, hinchan el estómago y dificultan la digestión.

Si te notas pesado puedes tomar agua con bicarbonato y limón. Después de las comidas si sientes pesadez, nuestro consejo es una infusión de :

Jengibre

Maravillosa planta con una raíz extraordinaria para aliviar multitud de dolencias. Es antiinflamatorio, reduce el dolor, las náuseas, y las flatulencias. Además, gracias a sus propiedades antisépticas es muy indicado para resolver infecciones gastrointestinales. Para beneficiarte de él puedes utilizar las ralladuras de su raíz para hervirlas en agua. Basta con una cucharadita. Deja que repose y bébetelo después de tus comidas. Puedes acompañarlo con limón y te ayudara también a eliminar exceso de grasa que hayas ingerido.

Hinojo

Plantas que te ayudarán a evitar las digestiones pesadasEl hinojo nos ayuda a estimular la digestión y a cuidar los estómagos delicados. Para beneficiarnos de él es recomendable tomar algunas semillitas en ayunas por las mañanas, solo masticándolas. Más tarde, después de la comida principal, la tomaremos en infusión para aliviar los gases y el dolor. Si tomamos en infusión una cucharadita de sus hojas secas, nos ayudará a facilitar nuestras digestiones, evitar gases, el dolor, el mal aliento, e incluso las posibles náuseas.

Manzanilla

Si sueles sufrir digestiones pesadas debido a los nervios, a la ansiedad o a una vida llena de estrés que te provoca ese clásico dolor en el estómago, entonces no dudes en tomarte dos tazas de manzanilla al día. Una en tu desayuno y otra después de tu comida principal. Te ayudará a relajarte y a facilitar tu digestión. Si le añades unas semillas de anís, el resultado será aún mejor.

Felices fiestas!