Seleccionar página

¿Qué son para ti la Felicidad y la Alegría? ¿Qué significan para ti la Felicidad y la Alegría? 

¿Qué significan para ti a nivel espiritual, emocional en tu vida?

¿Qué porcentaje de Felicidad y Alegría reconoces en tu vida en tu ser interno?

¿Cuándo fue la ultima vez que te sentiste feliz? ¿Cuándo te has sentido compartiendo con alegría? ¿Cómo experimentas esa alegría y de dónde procede esa alegría que te lleva a tomar unas acciones u otras?

Son palabras parecidas y con cualidades similares, pero no del todo iguales. Realmente son frecuencias energéticas que existen en nuestra Alma. Desde el momento de nuestro nacimiento venimos con este Don de la alegría o la sonrisa.

Recuerdo como si fuera hoy, cuando observaba a mis hijos siendo  bebés, durmiendo en su cuna. De repente, mientras dormían aparecía en su carita una sonrisa preciosa. Diría angelical, parecía que soñaban con algo bello y su rostro dibujaba esa sonrisa, que por supuesto queda grabada en mi mente, como a todas las madres que les haya pasado, como un recuerdo entrañable.

Te he contado esto para que podamos a conocer las diferencias entre Felicidad y Alegría.

Cuando observamos a los niños jugando, expresando sus emociones, podemos sentir esa Felicidad. Una felicidad pura e inocente que tiene la capacidad de asombrarse por lo que le rodea y comunicarlo.

Durante algunos viajes realizados a la zona de Marruecos, en concreto a la zona del Desierto, estuvimos donde viven los pocos nómadas que quedan allí.

Como observadora he visto y sentido su Felicidad interior como una Paz enorme. Algunos sienten lástima al ver sus carencias materiales, su carencia de comodidades, su carencia de alimentos, su carencia de todas las cosas que en nuestra sociedad tenemos tan fácil encontrar.

Sin embargo yo veo felicidad en sus rostros.

¿Dónde nace, de dónde procede la Felicidad? Es un sentimiento interior que algunas personas parecen haber perdido.

La Felicidad es una elección, todos nacemos con este sentimiento dentro de nosotros. Todos hemos sido bendecidos con esa emoción con esa vibración. . Y entonces ¿qué ha pasado? ¿por qué nos somos felices?

Perdemos la felicidad cuando no nos llega para pagar la hipoteca

Perdemos la felicidad cuando llegamos cansados del trabajo con la mente llena de problemas.

Perdemos la felicidad cuando nos sentimos agobiados por aparentar.

Perdemos la felicidad cuando no podemos comprar o tener algo que nos gusta o cuando no tenemos tiempo para compartir o divertirnos con los nuestros seres queridos.

Perdemos en definitiva la felicidad cuando nos sentimos heridos o dañados por algo que alguien dijo.

Perdemos la felicidad cuando nos alejamos de nuestro SER, cuando olvidamos quién somos y dejamos de ser conscientes de lo que estamos haciendo.

Realmente la Felicidad es el filtro a través del cual tenemos la capacidad de ver nuestra realidad. Es la capacidad de dar las Gracias, de ser agradecido o agradecida por todo aquello que tenemos. La felicidad sin duda tiene que ver con el estado de consciencia, con la presencia que tenemos del aquí y ahora.

Se han escrito tantos libros, artículos sobre la Felicidad que parece que sea algo que todo el mundo anda en Busca de la Felicidad.

Cuando le preguntas a las personas ¿qué quieren? La gran mayoría te responde que ser Feliz. Podríamos decir entonces que el objetivo de la mayoría de las personas es Ser Feliz.

¿Feliz para que y Feliz con qué,  o con quién?

La felicidad no debería ser un objetivo a conseguir, sino mas bien un Valor con el cual Vivir.

¿Cuando te sientes realmente Feliz?

Tomate el tiempo para pensar.

Ahora escribe en una libreta todo eso que te hace sentir Feliz:

Me hace sentir feliz……………………………………………………………………

Ahora que has reflexionado sobre aquello que te hace sentir feliz, ¿Cómo te sientes? ¿Sientes en ti algo diferente? tal vez has notado que tu cuerpo tiene otra vibración otra energía.

Esto es lo que sucede al tener claridad sobre nuestros sentimientos, la mayoría de la gente busca la felicidad pero nunca se detienen a pensar que les hace felices.

Ahora que en nuestra sociedad esta tan al día el tema de la separación de parejas, tengo personas que me preguntan ¿y tú ? ¿Qué piensas sobre todo esto?.

En este momento llevo 25 años de casada y algunos mas conociendo a mi pareja. Lo que sí contamos son unos 30 años juntos y casi siempre trabajando juntos.

A la pregunta de qué pienso sobre lo que esta sucediendo es que las personas estamos siempre viendo la felicidad fuera de nosotros. Estamos con nuestra pareja pero no tenemos objetivos y metas comunes.

Diría que hay una separación, lo que une es justamente tener un proyecto común .

Cuando sabemos hacia dónde vamos, cuando sabemos que es lo que queremos y cómo lo queremos eso empieza a tener sentido.

Te voy a poner un ejemplo:

Cuando ves un niño que quiere su primera bici o una nueva bici. Su estado de motivación es alto, esta siempre riendo porque todo que hace lleva como objetivo conseguir su sueño “la bici”. Anda feliz haciendo todas aquellas directrices que le has marcado para conseguir lo que quiere y lo hace todo con alegría y felicidad. Vibra alto y su alegría es contagiosa lo cuenta a todo el mundo y anda como flotando para todos lados. ¡Me encanta! Los niños son un gran ejemplo, ellos funcionan atraídos por lo que quieren y van a por ello.

Con mi hijo hemos utilizado muchas veces esta marcación de objetivos y es increíble. Todo fluye diferente, recuerdo cuando compro su primera bici y varias mas después. Cuando se puso el objetivo de la moto y también cuando compró su primer ordenador.

Cuando estamos en el camino de conseguir un objetivo nuestra vibración es alta y nuestros sentimientos son de Alegría y Felicidad.

Por eso a mí me gusta decir que la Felicidad es el camino que recorremos; cuando tenemos una meta un objetivo algo que queremos conseguir entonces te sientes feliz.

A la mayoría de las personas les molesta que les pregunten ¿cual es tu sueño? Esto parece como muy americano, parece que esta lejos de nuestra realidad. Piensan que un sueño tiene que ser algo grande. Son creencias con las cuales hemos crecido y forman parte de nuestros circuitos de pensamiento. Pero muy al contrario, los grandes éxitos o lo pequeños éxitos ocurren cada día.

Para una persona un éxito o sueño conseguido puede ser el comprar un coche nuevo, para otra persona puede ser viajar sola a una gran ciudad, para otra persona puede ser simplemente levantarse, desayunar y salir a pasear, para otra persona es haber conseguido terminar todas sus tareas, para otra  sacar un ocho en un examen.

La vida es llena de pequeños éxitos que nos llenan de alegría y felicidad.

Aprender algo nuevo también forma parte de la felicidad, por ese motivo, me gusta preguntar a la gente ¿qué estás leyendo?.

A mi me encanta ponerme muchas tareas al día y mi reto consiste en eso. Y cuando termina el día ver que conseguí leer, escribir, aprender sobre tecnologías, meditar y un largo etc.. y llegar exhausta a la cama por que conseguí dar todo de mí con alegría y felicidad.

La vida esta llena de personas que consiguen éxitos cada día y la suma de pequeños éxitos nos lleva a conseguir Grandes Sueños y a vivir el camino con Felicidad y Alegría.

¿Como te sientes cuando has conseguido hacer todas las tareas que te marcaste?

Personalmente me siento, eufórica, entusiasmada y feliz.

Cada paso que damos para conseguir aquello que queremos y nos acerca a nuestros objetivos nos llena de ese sentimiento interior de Felicidad.

Pero qué sucede cuando las personas se marcan los objetivos y se distraen con cualquier cosa y  no hacen sus tareas. Se dejan vencer por sus debilidades y se dejan envolver por el entorno y no consiguen llegar a la meta. Aquí en donde empieza la mente a jugarnos una mala pasada.

Porque  nuestra mente quiere protegernos de lo que no hicimos y justificar él porqué no lo conseguí.

Empieza a querer echar la culpa fuera a otras personas y empieza a construir pensamientos y sentimientos de tristeza, ira, rencor, frustración  o rabia, haciendo que nuestra vibración baje y provocando que os alejemos de nuestros objetivos.

Y lo que empezó siendo un camino lleno de felicidad y entusiasmo se convierte en un camino lleno de lágrimas y pesar.

Tu eliges el estado emocional en el que quieres vivir cada día

Sigue leyendo más sobre la Alegría en este otro post.

ENLACE