Seleccionar página

Hola Amigos,

Recuerden que todos los miércoles a las 10:45 h. puedes escucharme en Radio 7 (95.4 – Valencia), en una sección en la que hablo sobre salud natural, cuidados naturales, tratamientos depurativos y alimentación sana.

Hoy os he preparado una receta donde el protagonista es el brócoli, que  es una crucífera que ha sido reconocida por la comunidad científica, por tener acción preventiva sobre el cáncer. Un estudio de un equipo de la Universidad de Warwick (Reino Unido), indica que el sulforafano del brécol estimula la producción de enzimas protectoras. Los expertos descubrieron también que el sulforafano, activa en el organismo una proteína conocida como nrf2, que protege a las células y los tejidos al activar enzimas antioxidantes y detoxificantes.

Receta de ensalada de brócoli

1º Pondremos el brócoli en un bol con agua y bicarbonato (para limpiar el brócoli, al ser de hojas pequeñas tiene multitud de recovecos donde puede haber pequeñas bacterias).

2º Prepararemos el resto de ingredientes:

– Tomate cherry.

– Pepino.

– Zanahoria.

– Semillas de girasol, nueces, o almendras.

– Pimiento rojo, o aguacate, si los tenemos en casa también serán ingredientes ideales.

– Aceite de oliva para aliñar.

Sal de sésamo, o gomasio.

– Hierbas aromáticas como tomillo y orégano.

Esta ensalada es perfecta para la cena, o la comida. Al masticar los alimentos produciremos mas enzimas, lo que nuestro cuerpo recibirá con sensación de que estoy saciado y que no necesitamos mucha más comida.

 

Propiedades

– Tiene pocas calorías, lo que hace que sea perfecto para dietas de pérdida de peso, ayuda a frenar el exceso de colesterol.

– Rico en fibra, magnesio, acido fólico y vit. A y C.

– Rico en glucosinolatos ”SGS”, esencial para proteger a nuestras células del cáncer y también recomendado en una dieta para personas con tumorales. Especialmente indicado para cáncer de colon.

– Rico en Hierro, indicado para personas con anemia, consumir 90 g de brócoli aporta 2 de los 15 mg de hierro al día.