Seleccionar página

Buenos días amigos y amigas,

Esta semana en la radio he hablado sobre la dieta alcalina, y es que para alimentarse correctamente es muy importante los materiales que se utilizan para cocinar y tener en cuenta el pH de los alimentos .

El pH en los alimentos es el  indicador del contenido ácido que existe en un determinado alimento o bebida, el cual varía entre 0 y 14. Esto significa que un alimento o bebida presenta un valor de pH menor a 7 se considera ácido.

14412201505_d133e736b6_o

Hablamos de alimentos alcalinizantes cuando su contenido en determinados minerales tienden a aumentar el pH medio de nuestro cuerpo, el cual se caracteriza por ser un pH neutro ligeramente alcalino y oscila entre 7,35 y 7,45.

Sabemos que la salud de nuestro cuerpo depende de cómo nos alimentamos. Por lo tanto, una mala alimentación es sinónimo de padecer algún tipo de dolencia, mientras que una alimentación equilibrada nos protegerá de sufrir enfermedades. Y en esta misma premisa se sustenta la dieta alcalina dado que ciertos estudios científicos vaticinan que  las enfermedades de tipo cardiovascular, de pulmón, riñones, cerebrales e incluso el cáncer, tienen más tendencia a desarrollarse en un cuerpo con un elevado porcentaje de acidez que en un cuerpo más de tipo alcalino.

Os dejo la grabación de la radio y los link para bajarse la Dieta alcalina y la tabla de ph delos alimentos.

 

Descárgate la Dieta Alcalina aqui

Descárgate la tabla de pH de los alimentos aqui